En esta clase dimos cómo realizar una unidad didáctica para al final de ella realizar una nosotros.
A continuación enunciaré qué debe llevar y cómo debe ser una unidad didáctica completa:
- Título.
- Descripción de lo que va a ir.
- Describir a quién y dónde se va a dar.
- Introducción de qué trata.
- Qué.
- Cuándo.
- Cómo
- Dónde
- Por qué.
- Enunciado de los objetivos (en infinitivo)
- Para el alumno.
- Para el profesor. (De más importante a menos importante).
- Enunciados de las competencias: Tienen que ser aplicables.
- Metodología: Métodos que voy a emplear para enseñar lo que quiero.
- Contenidos que voy a dar.
- Temporalización.
- Evaluación.
- Bibliografía (tanto libros como por internet).
- Para el alumno.
- Para el profesor.
Aprender a dibujar e introducción al mundo del dibujo.
- En esta clase los alumnos aprenderán a dibujar, tengan o no una base previa.
- Será impartida a alumnos de 1º de la carrerra de BBAA del CES Felipe II en un aula con mesas de dibujo y proyector.
- Esta unidad tratará de enseñar a los alumnos a adquirir los conocimientos y las aptitudes básicas necesarias para introducirse en el mundo del dibujo.
- Objetivos:
- Profesor:
- Enseñar a dibujar.
- Enseñar los distintos modos de emplear el dibujo.
- Enseñar dibujantes clásicos.
- Enseñar dibujantes contemporáneos.
- Enseñar a sombrear de distintos modos.
- Alumno:
- Aprender a dibujar.
- Aprender a copiar del natural.
- Aprender algo de historia del dibujo.
- Aprender a sombrear de distintos modos.
- Competencias:
- Plasmar un objeto del natural en una superficie plana.
- Expresión propia.
- Metodología:
- Breve teoría introductoria sobre la historia del dibujo, donde se repasarán artistas tanto clásicos como contemporáneos.
- Pase de diapositivas donde los alumnos podrán ver tanto dibujos del natural, clásicos, abstractos y dibujos del mundo del cómic y la ilustración.
- Pequeño proyecto donde los alumnos elegirán qué corriente o estilo de dibujo les atrae más e intenten realizar uno que encaje con lo seleccionado.
- Crítica en grupo y elección de los mejores para decorar la clase.
- El contenido será tanto teórico como práctico. En el teórico repasaremos la historia del dibujo y artistas hasta hoy en día. En la práctica los alumnos se expresarán libremente tutorizados por el profesor.
- La parte teórica durará 1 hora y la práctica 1`30 minutos. La última media hora se utilizará para la sesión crítica.
- La evaluación será lelvada a cabo tanto por el profesor como por los propios alumnos. Se tendrá en cuando la creatividad y el nivel de dibujo, aunque al estar pensada para una primera sesión esto último podrá ser menos relevante. El comportamiento también será evaluado.
- La bibliografía constará tanto de libros clásicos, como novelas ilustradas, como cómics y páginas web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario