9 de mayo de 2015

Ser y Tener







Título original: Être et avoir. 
Fecha de estreno: 28 de agosto de 2002 (Francia).
Director: Nicolas Philibert


Esta película francesa nos muestra un tipo de educación reglada que no había visto antes: La enseñanza rural.
¿Qué es la enseñanza rural? Te estarás preguntando, pues es un tipo de educación que se lleva a cabo en escuelas de zonas rurales, pequeños pueblos etc..
Este tipo de educación es muchísimo más cercana a la que estamos acostumbrados, el profesor tiene menos alumnos a su cargo y por lo tanto puede llegar a conocer a cada uno mucho mejor.
Otra cualidad de estas escuelas es que se agrupan en el mismo aula clases de distintos grados, los más mayores y los más pequeños conviven en el mismo espacio. Esto ayuda a que los pequeños aspiren a ser como los mayores y aprendan por adelantado ciertas cosas, y a los mayores les ayuda a ser responsables y dar ejemplo a los más pequeños.

A pesar de que puede parecer una educación idílica a continuación he reunido algunos pros y contras que vimos en clase analizando este tipo de enseñanza.





Creo que es un método eficaz de educación puesto que no sólo se enseña la materia teórica si no valores esenciales para la convivencia, como el respeto o la ayuda de unos a otros.
Aunque es cierto que las escuelas "normales" podrían aprender dinámicas y métodos de enseñanza de estas escuelas sería imposible que se medio pareciesen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario